domingo, 15 de marzo de 2015

Mucho más que libros #2 - Action x Change


En la última entrada de esta sección hablé de la fundación Colegios del Mundo Unido y de lo que esta significa para mi, y ahora vengo a hablaros de la experiencia que me proporcionó y que ha cambiado mi forma de ver el mundo y de vivir. Lectores y lectoras, os presento el programa de verano Action x Change.

Es un programa al que fui el verano pasado, que se celebra en Madrid con jóvenes entre 13 y 18 años de todo el mundo (la mitad son españoles y la otra mitad internacionales). Los monitores son ex alumnos de algún Colegio del Mundo Unido y un total encanto, os lo prometo. El programa dura dos semanas y el objetivo es hacer un proyecto social para luego llevar a cabo en tu ciudad.

Durante dos semanas vives con gente de todo el mundo, compartes experiencias y aprendes cosas que nunca imaginarías. Creo que lo que más me gustó es que fui tratada como alguien capaz de cambiar el mundo, pese a tener solo dieciséis años. Mucha gente no cree que un puñado de adolescentes puedan hacer algo por la sociedad, pero yo he comprobado que si, en esas dos semanas sentí que realmente se podía hacer del mundo un lugar mejor y que los jóvenes tenemos gran parte del protagonismo (cosa que dicen constantemente pero que poca gente cree).

He conocido a gente maravillosa con la que sigo manteniendo contacto, tanto con monitores como con participantes de mi edad. Se crea un fuerte vínculo que pese a pasar años sin vernos los unos a los otros no se rompe.

La verdad es que no hay palabras para describir lo que se vive, pero se podría definir con crecimiento personal, confianza en ti mismo, sentir que puedes comerte el mundo, amigos para toda la vida, monitores que marcan, querer crear un cambio en tu entorno...

En fin, que es una gran oportunidad y animo a todo el mundo a echar un vistazo en la página web y en el blog del Action del año pasado. Si queréis apuntaros daros prisa porque el plazo acaba el 30 de marzo.

Foto grupal la última noche, después del talent show.

Blog de Action x Change 2014
Página web oficial de Action x Change


No hay comentarios:

Publicar un comentario